Domain into IP

Search Engine Optimization

Domain into IP


Enter a URL



About Domain into IP

A menudo hay confusión acerca de lo que es un nombre de host y lo que es un nombre de dominio.

Un nombre de dominio es el nombre que se adquiere de un registrador. Será algo como hcidata.com o hcidata.co.uk. Tenga en cuenta que no hay www al principio de un nombre de dominio. Un nombre de dominio se puede subdividir en sub-dominios - por ejemplo www.hcidata.com. Una vez que posee un dominio, no hay un límite razonable al número (o nombres) de los subdominios que puede crear. Un subdominio puede ser asignado a una máquina host - por ejemplo, un PC. De hecho, muchos subdominios se pueden asignar a la misma máquina host. La forma en que los subdominios se asignan a una máquina host es crear un registro en el DNS (servidores de nombres de dominio) que registra el nombre del subdominio y la dirección IP de la máquina host. Cualquier solicitud de subdominio (por ejemplo, www.hcidata.com) se convierte en una dirección IP por DNS y la dirección IP se utiliza para dirigir la solicitud a través de la red hasta que llega a la máquina host.

En los primeros años de Internet, cada subdominio tendría una dirección IP única, por lo que era común que una máquina host tuviera sólo un subnominio. Hoy en día, la práctica común es tener muchos subdominios con la misma dirección IP. También es común que el nombre de dominio se convierta en la dirección IP de la máquina host que ejecuta el subdominio www.

Un nombre de host es el nombre único de una máquina. Cuando se configura el sistema operativo del host, se le asigna un nombre. Este nombre puede reflejar el uso principal de la máquina. Por ejemplo, una máquina host que convierte los nombres de host en direcciones IP usando DNS puede llamarse dns.hcidata.com y una máquina host que es un servidor web puede llamarse www.hcidata.com. Cuando necesitamos encontrar el nombre de host desde una dirección IP, enviamos una solicitud al host usando su dirección IP. El host responderá con su nombre de host.