Que es Litecoin?

1905

Litecoin es una moneda de Internet de tipo punto a punto(peer-to-peer) que permite realizar pagos instantáneos sin ningún costo, a cualquier parte del mundo.

Litecoin es una red de pagos global y su código fuente es abierto y es completamente descentralizada y sin ningún tipo de autoridad.

Las matemáticas aseguran la red y permiten que individuos controlen sus propias finanzas. Litecoin provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada por sobre la principal moneda basada en matemática. Con soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin.

La cadena de bloque Litecoin es capaz de manejar un volumen enorme de transacciones que su contraparte Bitcoin. Debido a la generación de bloque más frecuente, la red soporta más transacciones sin necesidad de modificar el software en el futuro. Como resultado, los comerciantes obtienen tiempos de confirmación más rápidos, mientras que todavía tienen la capacidad de esperar más confirmaciones al vender artículos con un mayor precio.

Los mineros reciben actualmente 50 nuevos litecoins por bloque, una cantidad que se reduce a la mitad cada 4 años (cada 840.000 bloques). Por lo tanto, la red Litecoin tiene previsto producir 84 millones de litecoins, lo que representa 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin.

El cifrado de Wallet le permite proteger su cartera litecoins , de modo que pueda ver las transacciones y el saldo de su cuenta, pero debe ingresar su contraseña antes de gastar cualquier litecoins. Esto proporciona protección contra los virus y troyanos que roban carteras, así como un chequeo de comprobación antes de enviar cualquier pago.

Litecoin es un proyecto de software de código abierto lanzado bajo la licencia MIT/X11 que le da el poder para ejecutar, modificar y copiar el software y para distribuir, a su elección, copias modificadas del software. El software se libera en un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y su código fuente correspondiente.

Como tener una cuenta Litecoin?

Es muy fácil empezar a usar Litecoin.
Paso 1: Obtenga una cartera de Litecoin.
Paso 2: Usted puede obtener algunos Litecoin en Kraken
Paso 3: Utilice su Litecoin.
Paso 4: Manténgase al día.

La minería Litecoin?

El incentivo para la minería , es que el primer minero que verifique con éxito un bloque es recompensado con 50 litecoins (actualmente valorados mas de US $100). El número de litecoins concedidos para tal tarea se reduce con el tiempo.

Pero ¿podría un minero inescrupuloso cambiar el bloque, permitiendo que los mismos litecoins se gastaran dos veces? No. La estafa sería detectada inmediatamente por algún otro minero, anónimo al primero. La única manera de jugar verdaderamente el sistema sería conseguir que una mayoría de mineros acepte procesar la transacción falsa, lo cual es prácticamente imposible.

La criptografía minera a un ritmo que vale la pena para los mineros requiere poder de procesamiento limpío, cortesía de hardware especializado. Para extraer la mayoría de las criptocurrencias, Lo que nos lleva a otro punto de diferenciación para litecoin.

Que pueden ser extraídos con ordenadores ordinarios fuera de la plataforma más que otras criptocurrencias pueden. A pesar de la mayor capacidad de una máquina para la minería, mejor es la oportunidad de ganar algo de valor para un minero.

 

Facebook Comments