Que es Monero?

1928

Monero (XMR) es una criptoconversión de código abierto creada en abril de 2014 que se centra en la privacidad, la descentralización y la escalabilidad. A diferencia de muchas criptocurrencias que son derivados de Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote y posee diferencias algorítmicas significativas relacionadas con la obstrucción de la cadena de bloqueo.

Monero tiene el apoyo en curso de la comunidad, y su arquitectura modular del código ha sido elogiada por Wladimir J. van der Laan, un encargado de la base de Bitcoin. La capitalización bursátil de Monero siguió una tendencia al alza en el año 2016, pasando de 3,7 millones de dólares (3 de diciembre de 2015) a más de 170 millones de dólares (3 de septiembre de 2016).

Monero pretende ser una criptocurrencia segura, privada e intransitable.

Las principales diferencias entre Monero y Bitcoin son su uso por defecto de las direcciones de stealth y las firmas de anillo, ofuscando la mayoría de los datos de transacción como el remitente, el destinatario y la cantidad de pago. Mediante la implementación de estas características, la moneda ofrece a sus usuarios anonimato de transacción completa.

A diferencia del Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote cuyas transacciones no pueden ser rastreadas a través de la cadena de bloques para revelar su emisor o receptor.

Bitcoin tiene su seudonimato que permite a sus usuarios no ser obligados a revelar la propiedad de bitcoins. Sin embargo, dado el historial de transacciones y los datos que los usuarios de Bitcoin han revelado sobre sí mismos, puede ser posible recuperar información sobre bitcoins particulares.

Los valores de mercado de Bitcoin y Monero también son diferentes. A pesar de su alza en el precio, la baja tasa de Monero sigue siendo asequible para los usuarios interesados ​​en comparación con Bitcoin que ha ido a gran escala y perforando en el sistema financiero convencional para ser observado por los inversores.

Monero puede no ser capaz de mantener el impulso en comparación con bitcoin que ha superado varias fases. Un mayor crecimiento en la adopción de Monero puede traer mayores medidas regulatorias que no se aseguran bien para el futuro de las criptocurrencias en general.

Como minar Monero ?

puedes minar monero utilizando tu PC normal existe un tutorial de un conocido Youtuber su canal es de criptomonedas y enseña una de las formas de como minar Monero.

Facebook Comments